>

UN 20% AUMENTA LA CARNE  – UN 20% LOS DESPIDOS
IMPORTEMOS 4,8 MILLONES DE ANIMALES EN PIE
En el 2011 las plantas frigoríficas que aún no han cerrado, despiden personal.   La faena ha bajado en forma general un 20%, pero hay plantas que solo faenan un 10% de su producción normal.   Pero la carne aumentó un 28% y va a aumentar otro 20%.
Los trabajadores pierden sus puestos de trabajo y son perjudicados en su salario (no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas).    Pero el sector comercializador amparado por políticas oficiales, ganan mucho mas, vendiendo mucho menos.
Tenemos en el sector dos graves problemas, falta de hacienda en los campos, por la política intervencionista del gobierno y cierres de plantas frigoríficas y/o despido masivos de trabajadores calificados.    Por ende si continuamos en esta situación, van a quedar plantas de producción, vaciados de su mas preciado capital, el trabajador especializado.      
Nuestro sindicato, ha realizado un estudio de la situación y propondrá al Congreso Nacional un anteproyecto para la importación de 4.800.000 animales en pie de 250kg, para ser terminados en nuestro país.     De este modo actuamos en forma directa sobre los puestos de trabajo, las fuentes de trabajo, beneficiando al consumidor y ayudamos a la recuperación del stock ganadero nacional.
Se ha realizado una Asamblea de Trabajadores, donde se analizó la situación general y en particular los despidos de los Frigoríficos Rioplatense, Runfo (planta completa), Kalina, HV, Quarter Land, Carnes Pampeanas y Sodecar.   Recordando que en el 2010 se cerraron 25 plantas.   Por lo tanto nos declaramos en estado de alerta y movilización, con el siguiente cronograma de lucha:
  1. Para sorpresivo con movilización, con presencia al costado de las rutas.
  1. Movilización el día jueves 7, a la Cámara Exportadora ABC
  1. Movilización al Congreso Nacional, el día viernes 8, a las 15:30 horas para entregar el anteproyecto de importación de 4.800.000 animales en pie para para garantizar nuestros 35.000 puestos de trabajo.
  1. Solicitar a las entidades del campo un cese de comercialización de ganado en pie con destino a faena para el jueves 7
  1. Solicitarle a la CGT Azul y Blanca que acompañe el reclamo de los Trabajadores de la Industria de la Carne.
Adolfo Silvio Etchehun
Secretario General
SICGBA
Correo: silvioetchehun@sicgba.org.ar
Sitio: http://www.sicgba.org.ar
Celular (011) 155-185-8157
Martes 5 de Abril de 2011
AVISO: Bajo las normas del Decreto S 1816 Titulo 3º Sección 301, Párrafo (a) (2) (c), un email no podrá ser considerado SPAM, mientras incluya una forma de ser removido.  Si Ud. no desea recibir nuestros envios, haga clic aquí y de inmediato suspenderemos nuestros envíos.   GRACIAS.

sicgbanoticias@yahoo.com

prensa@sicgba.org.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en sicgba, sicgba spam, sicgba spammer. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s