>SE FIRMÓ EL ACUERDO SALARIAL – ASAMBLEA ABIERTA ADUNS – CO NGRESO CONADU HISTÓRICA

>

A.D.U.N.S.
Asociación de Docentes de la
Universidad Nacional del Sur
Pasaje Tres Arroyos 538 – Tel./Fax. (0291) 451-7969 – Bahía Blanca
(horario de atención – lunes a viernes de 9 a 20 hs.)
http://www.aduns.org
 
ASAMBLEA ABIERTA ADUNS
MARTES 12 de abril – 18 hs.
Auditorio EMUNS

  • Informe del acuerdo salarial con el Gobierno. Se distribuirán planillas de incremento. (ver al pie, Parte de Prensa de la CONADU HISTÓRICA).
  • Jardín Maternal en la UNS: Informe sobre avances en el CSU. Dictamen de conformación de la Comisión ad-hoc.
  • Congreso Extraordinario de la CONADU HISTÓRICA – Jueves 14 y Viernes 15 de abril: Elección de Congresales de ADUNS.
 
 
ASAMBLEA ABIERTA ADUNS
MARTES 12 de abril – 18 hs.
Auditorio EMUNS
ADUNS en CONADU HISTÓRICA
Bahía Blanca, 11 de abril de 2011.-

 
PARTE DE PRENSA

CONADU HISTÓRICA FIRMÓ EL ACUERDO SALARIAL CON EL GOBIERNO NACIONAL Y EL CIN

 
Finalmente, el pasado viernes 8 de abril en horas de la tarde se reunió la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector Docente Universitario (MNNSDU) con la presencia de las representaciones sindicales nacionales, del Ministerio de Educación de la Nación y del CIN.

Recordamos que el diálogo entre las partes había sufrido una interrupción de más de una semana, a partir de que el gobierno nacional incomprensiblemente canceló la reunión del 31 de marzo, ocasión en la que CONADU HISTÓRICA y las restantes federaciones habían previsto la firma del acuerdo salarial sobre la base de la aceptación del ofrecimiento recibido, que fuera sometido a consideración de las asambleas docentes en todo el país. La suspensión de dicha reunión motivó la realización del contundente PARO NACIONAL que la CONADU HISTÓRICA realizó el lunes 4 de abril.

Consciente de la inminente profundización del conflicto en las UUNN (estaba previsto un paro conjunto de 48 horas para esta semana), el gobierno nacional decidió convocar formalmente a la MNNSDU para el viernes 8, ocasión en la que reiteró a los gremios el último ofrecimiento salarial destinado a los Docentes Universitarios y Preuniversitarios de todo el país. El mismo fue ACEPTADO por todas las representaciones sindicales, firmándose el acta correspondiente.

En términos generales, los puntos salientes del acuerdo consisten en:

Otorgar un aumento a los sueldos básicos actuales del 17% a partir del 1º de marzo, 6% a partir del 1º de junio  (calculado sobre el salario de febrero 2011) y una recomposición del nomenclador docente universitario a partir del 1º de septiembre que elevará la relación existente entre la máxima categoría (Profesor Titular) y la categoría inicial (Auxiliar de 1ª) a 1,67. También se establece una recomposición del nomenclador docente preuniversitario en septiembre, así como el incremento del FONID en $ 50 a partir del 1º de marzo y 6 cuotas extraordinarias FONID de $ 40 desde julio a diciembre.


Fijar en $ 2300 la garantía salarial para los cargos docentes universitarios con dedicación semiexclusiva y para los preuniversitarios, extendiendo la misma a los cargos universitarios con dedicación exclusiva, para los que se establece una garantía remunerativa de $ 4600 netos.

El gobierno se compromete (a propuesta de CONADU HISTÓRICA y avalado por los demás gremios) a gestionar el presupuesto necesario para financiar la aplicación de un adicional salarial con destino a los agentes que se dediquen con exclusividad a la actividad docente universitaria y/o preuniversitaria.
 
Continuar con los Programas de Capacitación Docente Gratuita, de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y de Unificación de Cargos Docentes. CONADU HISTÓRICA reclamó que además se continúe con el de Docentes Ad-honorem.

El Ministerio de Educación se compromete a efectuar las gestiones pertinentes ante los reclamos de eliminación del impuesto a las ganancias correspondiente a la 4ª categoría (planteo de CONADU HISTÓRICA y FEDUN) y de elevación del mínimo no imponible a $ 10.000 (planteo de CONADU), así como la eliminación del tope para el cobro de las asignaciones familiares.

A propuesta de CONADU HISTÓRICA (avalado por las restantes Federaciones), el gobierno se compromete a gestionar la creación de una Comisión con participación de los Ministerios pertinentes y los gremios con destino al estudio de un Plan Nacional de Viviendas para Docentes Universitarios y Preuniversitarios.

Finalmente, CONADU HISTÓRICA exigió al gobierno nacional y al CIN que se agilicen las liquidaciones de sueldos a efectos de abonar de inmediato la 1ª cuota (17%) del aumento acordado; y convocó al Congreso Nacional Extraordinario de Delegados/as de la Federación para los próximos jueves 14 y viernes 15 de abril en Buenos Aires.-


Ciudad de Buenos Aires, 10 de abril de 2011.
PRENSA NACIONAL CONADU HISTÓRICA-CTA
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en aduns, aduns spam, aduns spammer, asociacion de docentes universitarios nacional del su spam spammers. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s